Huellas de dinosaurios y su vinculo con aves

Marcas dejadas en el barro junto a un antiguo lago Jurásico por un dinosaurio carnívoro y conservadas como fósiles; Revelan que los dinosaurios tenían manos que no eran adecuadas para caminar muy temprano en su evolución. Un equipo de científicos estadounidenses ha llegado a la conclusión de que las huellas de los fósiles, tal vez las mejores impresiones de mano de Theropod descubiertas hasta la fecha, indican que estos dinosaurios abandonaron el uso de sus antebrazos como piernas al principio de su desarrollo evolutivo .

El vínculo entre los dinosaurios y las aves

El término Theropod (significa realmente “pie de la bestia”), o para ser más científico exacta y para utilizar la clasificación formal – Theropoda; Se refiere a un grupo de dinosaurios bípedos con lagartijas.

La mayoría del suborden Theropoda son comedores de carne, los dinosaurios como Tyrannosaurus rex, Spinosaurus y Megalosaurus son Theropods. La clasificación primaria de los dinosaurios tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX cuando nuestro conocimiento de estos animales y su diversidad apenas estaba empezando a desarrollarse. El término Theropod por ejemplo, primero fue atribuido al palaeontologist americano Charles Othniel Marsh. Utilizó la clasificación Theropoda para ayudar a determinar la relación de los fósiles de Allosauridae de los Estados Unidos occidentales con otros tipos de dinosaurios. El término reemplazó la clasificación anterior para los grandes dinosaurios bípedos de Goniopoda “pies angulosos” que había sido propuesta por el gran rival de Marsh, Edward Drinker Cope. Irónicamente, el término Goniopoda es más apropiado, ya que los científicos están ahora seguros de que son los Theropods o los “Beast Feet” los antepasados ​​de las aves.

fosildino

Los paleontólogos comentan la evidencia científica

Al comentar el artículo científico, el autor principal, Andrew RC Milner del sitio de descubrimiento de dinosaurios de San Jorge en Johnson Farm en Utah, declaró que debido a los miembros inferiores desproporcionadamente pequeños de la mayoría de los terópodos traza fósiles de ellos mientras descansaban en el suelo son extremadamente raros . Sólo se conocen algunos ejemplos de las huellas de manos de Theropod, pero el descubrimiento de un conjunto de impresiones maravillosamente conservadas en 2004 ha permitido a los científicos arrojar más luz sobre la gama de movimiento de manos y brazos de dinosaurios. Aprende esto y mucho mas en imagenes de dinosaurios el sitio web.

El paleontólogo de los vertebrados Milner y sus colegas describen en el documento un conjunto claro de impresiones de 5 cm de profundidad conservadas entre cientos de otros fósiles de trazas en el sedimento que data del Jurásico temprano (fiebre de Sinemurian), hace aproximadamente 198 millones de años. La roca conserva rastro de fósiles de agujeros de gusano, pistas hechas por cangrejos, así como fósiles corporales de peces. El sedimento representa una parte de un litoral adyacente a un lago antiguo. El nivel del agua parece haberse alterado y, como resultado, el sedimento muestra signos de que los niveles de agua disminuyeron y la arena fangosa se agrietó y se secó al sol.

Milner comentó que las rocas endurecidas conservan muchos de los detalles de la topografía del lago de ese período de tiempo.

Marcas dejadas en el barro por un dinosaurio terópodo

Las huellas de manos de Theropod, forman parte de una vía fósil que parece haber sido hecha cuando el dinosaurio subió una ligera inclinación y luego se agachó para descansar. Aunque los géneros reales de dinosaurios no pueden ser identificados a partir de las huellas y los huesos de dinosaurio Theropod no se han asociado con la pista, el equipo basado en Utah han calculado que las marcas fueron hechas por un dinosaurio carnívoro que habría medido aproximadamente 4,5 metros de largo. Poco se sabe sobre los dinosaurios de esta época en el Jurásico temprano, el registro fósil es particularmente pobre. Sin embargo, Dilophosaurs se sabe que han vivido en esta parte del mundo en el momento de la handprints se hicieron y los científicos han especulado que un Dilophosaurus o algún animal similar podría haber hecho las pistas.

Modelos de Dilophosauros

En los modelos de Dilophosaurs creados por los científicos, la escultura a menudo intenta mostrar las manos del Dilophosaurus ligeramente convertido en el cuerpo, alejándose de la posición clásica “conejito” de la mayoría de los modelos de dinosaurios Theropod, y de hecho exposiciones de museo. En este escultores han intentado demostrar la gama limitada de movimiento de los antebrazos de Saurischian, Theropods.

Huellas de los dinosaurios

Cada huella de la mano fue hecha por el borde de la mano, no su palma, e indica que los dedos en cada extremidad anterior se curvaron hacia adentro, dice Milner. Esta configuración respalda estudios anatómicos de los terópodos posteriores, lo que sugiere que esas criaturas no podían girar sus palmas hacia abajo, de hecho el rango de movimiento de los miembros anteriores Theropod era muy diferente al alcance del movimiento del brazo en los seres humanos.